Ultima_hora

La presidenta balear, sobre el confinamiento de los estudiantes: "Nos someteremos a lo que nos diga la Justicia"

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico acatará la decisión de la Justicia sobre el aislamiento de los estudiantes afectados por el 'megabrote' de Mallorca, los cuales permanecen en un hotel COVID en Palma realizando la cuarentena. "Nos someteremos a lo que nos diga la Justicia", ha declarado.

Cabe recordar que, previsiblemente a lo largo de este miércoles, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma decidirá si ratifica el confinamiento forzoso de estos estudiantes. La Fiscalía ya se opuso este martes al confinamiento considerando que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública "no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas".

En declaraciones a los medios, la presidenta ha reiterado que se trata de una cuestión de salud pública y que desde el Govern balear tienen "muy claros" los criterios en este sentido. "Desde mi punto de vista como presidenta del Govern, creo que si se tiene que realizar la cuarentena, hay que hacerla, porque sino es un peligro para toda la población", ha señalado.

((Habrá ampliación))

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?