Ultima_hora

La presidenta de la Cámara de Barcelona reivindica el papel de los empresarios en el 1-O

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, ha reivindicado este sábado el papel de los empresarios en el 1-O y ha destacado que "compraron las urnas, cedieron almacenes y pusieron en marcha las imprentas".

Lo ha dicho en su discurso durante la concentración en el Arco de Triunfo de Barcelona por el quinto aniversario del 1-O organizada por el Consell de la República (CdRep) con la colaboración de Òmnium, ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona.

Ha asegurado que el empresariado de Cataluña "se implica en la independencia por muchas razones, como el déficit de inversión pública en Cataluña", algo que ha tachado de falta de compromiso del Estado con Cataluña.

Roca ha criticado que en el Estado "los presupuestos solo sirven para ser aprobados pero nunca se ejecutan en Cataluña", y ha asegurado que si Cataluña fuera independiente contaría con 100.000 millones de euros extras para invertir en el país.

Ha defendido que "las revoluciones las hace la sociedad civil y la ciudadanía, no los políticos", y ha añadido textualmente que se debe seguir defendiendo el mandato del 1-O con decisión e ilusión.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable