Ultima_hora

El presidente argentino Alberto Fernández visitará España la próxima semana

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizará la próxima semana una gira europea que tendrá paradas en España y Alemania y en la que se reunirá con líderes políticos y empresarios, ha anunciado su oficina.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un viaje "programado" y que los detalles los dará a conocer el Ministerio de Exteriores argentino en las próximas horas.

La gira arrancará el lunes y, según fuentes citadas por la agencia Télam, el martes está prevista una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ambos ya escenificaron su buena sintonía en 2021, con sendas visitas oficiales de Sánchez a Buenos Aires y de Fernández a Madrid.

Ya el miércoles, el mandatario argentino se verá en Berlín con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Fuentes de la Presidencia citadas por Télam no descartan una tercera parada en Francia, con una posible reunión con el recién reelegido Emmanuel Macron.

Cerruti ha enmarcado este viaje en los deseos de Fernández de "continuar con la inserción de Argentina en el mundo" y en la necesidad de "conseguir inversiones" y seguir "esta senda de crecimiento". Además, también prevé tratar la situación internacional, "la que atraviesa Europa en particular".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?