Ultima_hora

Presidente Asturias traslada a Lastra su "cariño y apoyo" tras abandonar la vicesecretaría general del PSOE

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha trasladado este lunes a la ex vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, su "cariño y apoyo" ante la "valiente y consciente decisión" de dimitir del cargo.

"Lo hace ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo", ha relatado el dirigente socialista en un hilo de Twiitter recogido por Europa Press.

Como secretario general de la FSA "su federación", y "como amigo", ha expresado públicamente "todo su cariño" y ha destacado de Lastra que "Siempre ha demostrado su lealtad al Partido y a la militancia socialista".

Con su dimisión, Barbón destaca que la también diputada por Asturias en el Congreso "cierra así una etapa de 8 años como miembro de la Ejecutiva Federal", cinco de ellos como Vicesecretaria General del PSOE y tres como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. El dirigente autonómico ha resaltado que Lastra ha sido la primera mujer en ser portavoz del PSOE en el Congreso. En todas sus tareas, ha asegurado, "ha estado a la altura".

El presidente de Asturias ha destacado cómo "ningún otro militante socialista de Asturias" ha ocupado responsabilidades orgánicas tan importantes en el PSOE, asumiendo las funciones de número 2 del Partido. "Solo José Barreiro, en un período muy distinto, el del exilio, asumió la Vicesecretaría General", ha agregado.

La FSA-PSOE, ha concluido, se siente "muy orgullosa" del trabajo, capacidad política, lealtad y "firmes convicciones" de Lastra, "defendiendo siempre el papel de la militancia socialista en nuestro Partido".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?