Ultima_hora

Presidente Canarias afirma que los datos apuntan a que la sexta oleada empieza a "aplanarse" en la región

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que los datos de contagios de coronavirus en las islas están apuntando a que la sexta oleada de la pandemia empieza a "aplanarse" en las islas.

"Hay varias circunstancias que se ha dado en todas las oleadas; en primer lugar que en las islas se suelen dar fundamentalmente en las épocas de descanso y en segundo lugar que vamos un poco por detrás del resto de CCAA, es decir, las otras autonomías tienen peores datos al principio, Canarias se introduce en lo que es la mitad de las oleadas de otras comunidades", apuntó.

Al respecto, indicó en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press que lo mismo ocurre con el número de fallecidos, ya que hay más muertes en otras CCAA al principio y luego es en las islas donde sube.

En cualquier caso, Torres explicó que se está analizando la situación, ya que la mortalidad es un asunto que preocupa "muchísimo" pese a que el archipiélago es la autonomía con menor letalidad por habitante durante toda la pandemia.

Respecto a los datos, el presidente expuso que las cifras que le han llegado este miércoles --correspondientes a este martes-- tienen un importante descenso respecto al día anterior, lo que parece indicar que se está empezando a doblegar la curva de esta sexta oleada.

Cuestionado sobre si Canarias está para celebrar los carnavales, observó que en estos momentos no. "En este enero no estamos para estar pensando en carnavales en el mes de febrero. Por lo tanto, es lógico que se retrasen y es lo que están decidiendo las instituciones que tienen la responsabilidad de tener las fiestas más multitudinarias de las islas", entendió.

"En estos momentos --continuó-- lo razonable es retrasarlos. ¿A cuándo? ya eso cada uno [en relación a los ayuntamientos] lo tiene que decidir. Espero que la situación vaya mejorando en las próximas semanas y encaremos febrero con otras cifras. Dentro de siete días tendremos ya certidumbre de que estamos en descenso y la ómicron tiene una características, que es que igual que tiene un rápido ascenso, luego el descenso también es rápido".

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable