Ultima_hora

El presidente canario ve muy positivos los datos de desempleo en mayo y dice que la recuperación económica "es evidente"

PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que los datos de paro del mes de mayo, con una bajada superior a las 5.000 personas, son "muy positivos" lo que confirma que la recuperación económica "es evidente".

En declaraciones a los periodistas ha valorado las cifras de este mes porque tradicionalmente es "difícil" dado que es temporada baja turística, ya ha pasado la Semana Santa y aún no ha llegado el verano.

Torres ha resaltado también el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social y confía en que la recuperación siga por esa "senda" en los próximos meses, especialmente a partir de otoño con el arranque de la temporada alta turística y así alcanzar los mismos parámetros económicos que había antes de la pandemia.

En esa línea ha comentado que en turismo ya hay "datos mejores" que antes de la pandemia, como el millón de turistas extranjeros recibidos en abril, y que el paro está por debajo de los 200.000 desempleados si bien ha dicho que hay que seguir esforzándose por dar respuesta a la situación de cada persona.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?