Ultima_hora

El presidente de Cesce recomienda "exportar con seguridad" para evitar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha recomendado "exportar con seguridad" para evitar riesgos, ya que existe "un remanente de incertidumbre y de duda financiera acerca de la salud real de las empresas".

Salazar, que ha realizado estas declaraciones en la mesa redonda "Finanzas para la internacionalización" enclavada dentro de IMEX-Madrid 2021, ha advertido que, a pesar de los bajos índices de morosidad actuales y de las buenas perspectivas económicas que barajan los organismos oficiales, sigue siendo necesario que las empresas aseguren sus transacciones comerciales y sus ventas frente al riesgo de impago, ya que se prevé un aumento de la siniestralidad.

"Las bajas tasas de morosidad están muy relacionadas con el efecto positivo que ha generado la batería de ayudas oficiales, pero lo normal es que la siniestralidad suba cuando desaparezcan esas ayudas y moratorias", ha puntualizado Salazar, que considera "una insensatez" exportar sin cobertura.

Para ello, Salazar ha recordado que Cesce cuenta con un amplio abanico de instrumentos especializados y adaptados a todas las empresas, productos disponibles en Cesce API Market y en la nueva página web de Cesce. En ella, se incluyen seguros de crédito y caución por cuenta propia y por cuenta del Estado, y productos nuevos, como las pólizas verdes.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?