Ultima_hora

El presidente de Cesce tilda de "artificial" la baja cifra de morosidad y aconseja no vender sin cobertura

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha asegurado que la baja cifra de morosidad existente en el mercado es "artificial" por el "efecto contención" que han tenido las líneas de crédito oficiales y ha aconsejado no vender si no se posee "algún tipo de cobertura".

"No vendamos desinformados ni mal cubiertos", ha advertido Salazar en un encuentro en la Cámara de Zaragoza y organizado por Cámara España, CEOE y el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde ha recomendado informarse de las coberturas a través de las pagínas 'web' y los organismos oficiales.

Salazar, además, ha vaticinado un 'boom' económico a escala internacional con la finalización de la pandemia y ha destacado que España se encuentra en una buena posición, ya que desde el sector público se ha trabajado para "mantener vivas" a las empresas exportadoras. Pese a esto, ha remarcado que se va a exportar más a unos clientes de los que no se conoce su situación real, y que para minimizar riesgos existe la figura del seguro de crédito.

"Los aseguradores y financiadores públicos debemos dar un paso adelante para ayudar a las empresas", ha puntualizado Salazar, que también ha recordado que la previsión de emisión de seguro por cuenta del Estado para 2021 es de unos 2.000 millones de euros, pero se puede llegar hasta los 9.000 millones de euros de límite oficial

EL 95% DE LOS BANCOS USAN DATOS DE INFORMA D&B

Por otra parte, Salazar ha explicado que Cesce es "una sociedad público-privada cuya finalidad es ofrecer seguridad a las transacciones comerciales para lograr que quienes exportan puedan cobrar". Además, ha puntualizado que cubre todas las fases de negocio, desde la información, pasando por el seguro de ventas, hasta el descuento de facturas.

"Las empresas pueden asegurar con Cesce toda o parte de su cartera de clientes, a través, por ejemplo, de productos como Cesce PayPerCover; Cesce Fácil, que se gestiona online; el seguro de ventas o el descuento de facturas", ha apostillado.

Por último, ha recordado que el 95% de los bancos españoles utilizan datos de Informa D&B, la filial de información financiera de Cesce.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?