Ultima_hora

El presidente de Guatemala prevé que el país bata récord de visitantes este año

Asegura que los turistas se sienten "gratamente sorprendidos" al visitar el país

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha asegurado que el país centroamericano "sorprende" de manera positiva a los turistas, superando "con mucho" las expectativas que tienen sobre Guatemala.

En una entrevista a Europa Press, el mandatario guatemalteco se ha referido a las cifras de turismo del país en 2023, que espera que sean "con creces" mejores que en el año 2022, cuando se recuperó el 72% de los visitantes previos a la pandemia y el 84% de los ingresos procedentes de este sector.

"Es una buena noticia que nos vayamos a situar por encima de estos porcentajes, pudiendo incluso mejorar la cifra récord de visitantes del país", ha explicado Giammattei.

Asimismo, el presidente guatemalteco ha manifestado que la reciente declaración por parte de la Unesco de la Semana Santa de Guatemala como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad supone abrir al mundo una tradición de cientos de años que se vive en el país "con mucho fervor y mucho ánimo".

"La Semana Santa es un hito histórico para Guatemala en el que confluyen una gastronomía, unas tradiciones y unos olores que son propios y únicos de estas fechas. Es una fecha muy importante para el país, en la que se llegan a desplazar hasta ocho millones de personas a nivel interno, de los 18 millones de guatemaltecos que formamos el país", ha explicado.

TURISMO DE CALIDAD Y NUEVOS MERCADOS

Entre los planes de turismo para este año, Guatemala busca abrirse a nuevos mercados, para lo que ha puesto el foco en la región de Asia, de la que tradicionalmente se han encontrado más alejados, según ha comentado el presidente guatemalteco a Europa Press.

Además, Giammattei ha apuntado que hay un cambio en el nivel de turismo, con visitantes que se quedan más tiempo y gastan más. "Las clases medias y altas van a viajar en este año, lo que sube la calidad turística del país", ha afirmado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?