Ultima_hora

El presidente de Portugal considera "fundamental" el Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europea

La ministra Maria Ubach destaca la contribución de Portugal en el crecimiento económico, social y cultural de Andorra

ANDORRA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha defendido este domingo que el Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europea (UE) es "fundamental para la Unión Europea, y por lo tanto para Portugal y para Andorra".

Así lo ha asegurado durante su visita institucional a Andorra, donde ha sido recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach, ha informado el Govern de Andorra en un comunicado.

Rebelo de Sousa ha manifestado su apoyo a este acuerdo porque considera que "Andorra gana estando más vinculada a la Unión Europea, y la Unión Europea gana integrando a Andorra", y ha ensalzado las relaciones de amistad entre el Principado y Portugal.

Por su parte, Maria Ubach ha destacado la contribución de la comunidad portuguesa en el crecimiento económico, social y cultural de Andorra, así como su aportación al "valor añadido de gran calidad" para los jóvenes andorranos.

En materia diplomática, la ministra andorrana ha recordado que las relaciones con Portugal se iniciaron en 1994, un año después de la aprobación de la Constitución de Andorra, y que desde entonces han desarrollado "una relación de excelente amistad, de cooperación y de reconocimiento mutuo tanto a nivel bilateral como en los foros multilaterales".

Durante el encuentro, Rebelo de Sousa y Ubach han reafirmado las "excelentes relaciones" entre Portugal y Andorra y han puesto en valor los vínculos entre la sociedad portuguesa y la andorrana en cuestiones económicas, sociales y culturales.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes