Ultima_hora

El presidente del PP de Canarias admite su tristeza tras "el harakiri" del partido e insta a dar soluciones "inmediatas"

photo_camera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha admitido este lunes su tristeza con la situación que está atravesando el Partido Popular, afirmando que es "quizás el peor momento" que ha vivido en política, si bien ha subrayado que tras hacerse la propia formación "el harakiri", hay que dar soluciones "inmediatas".

Domínguez, que esta semana cumplirá un mes al frente del PP de Canarias tras su nombramiento en el congreso regional, ha querido pedir perdón a simpatizantes y militantes del partido en las islas porque, dijo, "soy el PP" y por la "responsabilidad" aunque tenga "poca" o "ninguna" en lo sucedido.

"La hemos fastidiado nosotros, nos hemos hecho el harakiri, hemos cometido un error garrafal, creo, porque al final podíamos haberlo solucionado todo de otra manera pero estamos en el momento en el que estamos, hay que levantar la cabeza, hay que mirar de frente. Yo lo único que espero es que haya soluciones inmediatas. Cada día que pase, cada día que continuemos mirando para nosotros mismos en esta tierra habrá un inmigrante más, un canario que pierda un puesto de trabajo y nosotros seguiremos perdiendo la confianza de nuestra gente", apuntilló en una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press.

Así lo ha indicado Domínguez, quien ha asegurado que desconoce por qué se creo esta situación en el PP, y que ha puesto en valor que tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso son personas que "juntas" harían "un partido imparable", como se "estaba haciendo", pero separados, lo "han destruido", de ahí que entiende que ambos tienen la "obligación moral de plantear soluciones de manera conjunta".

Para Domínguez más que dar un paso al lado, entiende que Casado debe darlo "al frente planteando soluciones", agregando que solo puede exponer soluciones "quien conoce el 100 por 100 de lo sucedido". "Quien tiene que dar un paso al frente más que al lado es el presidente nacional sin lugar a dudas e Isabel Díaz Ayuso y todos los que tienen la información completa", apostilló.

Cuestionado si Pablo Casado está desautorizado ante lo ocurrido, ha matizado que lo que tiene es que tomar "las riendas de manera inmediata. Minuto que pase, minuto que se pierde", incidiendo en que es el que tiene que plantear soluciones.

Aún así, ha apuntado que el PP "está por encima de cualquier persona, de cualquiera, se llame como se llame, y todos tienen que pensar única y exclusivamente en el PP, que no es un ente abstracto", por lo que agregó que si la solución fuera un congreso, pues se tendría que convocar, afirmando que "probablemente esa sería una de las vías".

Por último, ha admitido que "no" pone la mano en el fuego "por nadie", ya que ha reconocido que en estos momentos está "desubicado; no" lo vio venir, e incide en que la "ropa sucia se lava en casa" porque actualmente el PP "está debilitado".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes