Ultima_hora

El presidente del PPE saluda el triunfo del PP con "relevancia nacional": "¡Bien hecho Feijóo por el liderazgo!"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha saludado este lunes el "fantástico" resultado que ha logrado el PP en las elecciones andaluzas y que, a su juicio, tiene "clara relevancia nacional" para la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.

"¡Bien hecho Feijóo por el liderazgo!", ha proclamado Weber en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, después de que el PP haya logrado un incontestable triunfo en las elecciones andaluzas con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos que le garantizan una holgada mayoría absoluta --fijada en 55 parlamentarios--.

Por el contrario, el PSOE registra su peor resultado histórico con 30 escaños y Ciudadanos (Cs) se queda fuera del Parlamento tras ser socio del PP en el primer gobierno no socialista en la comunidad. En el caso de Vox, la candidatura de Macarena Olona solo ha sumado dos escaños más con respecto a las elecciones de 2018, hasta los 14 escaños, lejos de la veintena que se había marcado como objetivo.

"LOS ANDALUCES QUIEREN QUE MORENO CONTINÚE SU GRAN LABOR"

Weber ha destacado el "fantástico resultado" del PP en Andalucía. "Con un enorme apoyo popular los andaluces quieren que Moreno continúe su gran labor. Unas elecciones con clara relevancia nacional", ha manifestado el presidente de los 'populares' europeos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El dirigente alemán, que fue elegido presidente de los 'populares' europeos en el congreso celebrado en Rotterdam a finales de mayo y al que asistió Feijóo, se ha mostrado crítico con la gestión de Pedro Sánchez en varias intervenciones.

"No acepto que los socialistas gasten el dinero sin cuidado y dejen al PP recoger los pedazos cuando la economía se derrumba. Esto ya no es aceptable. La Comisión Europea tiene que sacar tarjeta roja a Sánchez ya si quiere evitar un desastre económico en España", dijo Weber en su discurso en el cónclave celebrado en Holanda.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable