Ultima_hora

El presidente PSE, sorprendido por la decisión de Elorza de presentarse a la Alcaldía pero dice que está "en su derecho"

SAN SEBASTIÁN, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha manifestado estar "sorprendido" por la decisión del diputado socialista Odón Elorza de presentarse a las Primarias del PSE para ser candidato a la Alcaldía de San Sebastián, aunque ha subrayado que "lógicamente, está en su derecho".

Arriola ha realizado estas afirmaciones en una comparecencia en San Sebastián para presentar las nuevas bonificaciones en el transporte público de Euskadi, a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Elorza de disputar la candidatura a la actual portavoz socialista municipal y segunda teniente de alcalde, Marisol Garmendia.

El presidente del PSE-EE ha explicado que el partido abrirá a partir del próximo Comité Nacional el proceso de Primarias "hasta la elección de candidatos, en este caso a Alcaldías y también en su caso a las diputaciones forales".

Así, ha precisado que es "un proceso que estará abierto y cualquier afiliado tiene la opción de poder presentarse cumpliendo el reglamento de primarias".

"Somos un partido democrático que tiene un sistema de elección por parte de sus afiliados de sus candidatos y para eso está el sistema, para que la gente que lo considere oportuno pueda presentarse", ha insistido.

Arriola ha reiterado que el PSE ha establecido un sistema de primarias, el cual "trae como consecuencia directa que cualquier afiliado puede presentarse y por lo tanto no tiene que ser perjudicial, al contrario". En su opinión, "si hay una participación por parte de los afiliados en el Congreso de elección y tienen varios candidatos entre los que elegir, elegirán al mejor o a la mejor".

Por otro lado, a través de las redes sociales, el diputado foral de Cultura y Deportes de Guipúzcoa, Harkaitz Millan, ha subrayado que "el futuro de San Sebastián se escribe en femenino" y ha mostrado su agradecimiento a Marisol Garmendia "por dar este paso" de presentarse para ser candidata a la Alcaldía donostiarra.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable