Ultima_hora

El presidente de Repsol confía en que la investigación de la CNMC finalice sin consecuencias

El directivo cree que el mercado de la gasolina se mantendrá estable y cifra en 440 millones el coste del descuento propio al combustible

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado este miércoles que espera que la investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por una posible concertación en los descuentos a la gasolina de los grandes operadores se salde sin consecuencias.

"Los operadores(...) han actuado de forma independiente. Yo no creo que haya ninguna consecuencia de este inicio de investigación. Lo que pasa es que, cuando viene la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, siempre hace ruido", ha señalado el directivo en un encuentro con medios.

El directivo ha subrayado que la compañía no ha vuelto a recibir información por parte del regulador sobre este asunto y ha subrayado que "el sector ha sido muy responsable" en la mitigación de los precios por la Guerra de Ucrania.

Asimismo, ha lamentado "algún comentario de algún político bastante desafortunado" y recordado que el descuento propio ha costado a Repsol 440 millones de euros a cargo de su cuenta de resultados.

Por otro lado, Brufau prevé que el mercado de la gasolina se mantenga estable durante el año, pese al fin del descuento del Gobierno, que ha llevado a la compañía a experimentar "picos brutales" a finales de año, tras el anuncio por parte del Ejecutivo de que eliminaba el descuento en enero.

El directivo ha subrayado que enero es un mes tradicionalmente malo para la movilidad, pero la empresa no ha notado alteraciones significativas en el comportamiento de sus clientes y los consumidores en general.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes