Ultima_hora

El presidente del Senado participa en República Dominicana en el foro preparatorio de la Cumbre Iberoamericana de 2023

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, encabeza la delegación española que participa esta semana en República Dominicana en el Foro Parlamentario Iberoamericano, la cita política preparatoria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santo Domingo los días 24 y 25 de marzo de 2023.

En esta cita también han acudido una de las representantes de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo; la secretaria cuarta de la Mesa del Senado, Cristina Ayala; el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto; la portavoz adjunta de ERC en el Senado, Sara Bailac, y el senador del PSOE César Mogo, entre otros.

En concreto Ander Gil ha moderado este jueves la mesa de trabajo sobre seguridad alimentaria que se ha celebrado durante la primera jornada del Foro, en el que participan delegaciones de veintidos países.

"Muchos de nuestros fracasos colectivos como sociedad se deben a que quienes tradicionalmente han detentado el poder han creído que se podía construir una sociedad sin tener en cuenta a la mitad de la población. Esa falacia, esa injusticia, es la que ha determinado que, hoy, muchas más mujeres que hombres pasen hambre en los países más pobres", ha señalado el presidente del Senado en su intervención.

Precisamente, Ander Gil ha querido poner el foco en el avance en la igualdad para romper la brecha de género en el acceso a los alimentos en el mundo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes