Ultima_hora

El presidente del Senado promete ser "flexible" en la réplica de Feijóo al discurso de Sánchez

12/5/22  
EP gobierno de Cantabria 
El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,  el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, en el Gobierno. presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 12/5/22 EP gobierno de Cantabria El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, en el Gobierno. presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, ha prometido este martes ser "flexible" en el uso de la palabra del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de grupos parlamentarios en las réplicas a la intervención sin límite de tiempo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, Ander Gil se ha remitido a lo que viene siendo costumbre desde que es presidente de la Cámara Alta para prometer flexibilidad en el debate sobre las medidas de ahorro energético por la guerra de Ucrania. Los grupos parlamentarios disponen de 20 minutos repartidos en 15 minutos en una primera intervención y en otros cinco en una segunda ronda.

Sobre las quejas deslizadas desde el PP al formato del debate, Ander Gil ha apuntado que puede ser "fruto de la inexperiencia" de Feijóo en debates de política nacional. En este sentido, ha recordado que los tiempos son iguales al del Parlamento de Galicia y que conoce, por tanto, el actual líder 'popular'.

"Los grupos parlamentarios allí (en Galicia) tienen menos tiempo de lo que van a tener esta tarde", ha apuntado, insistiendo en que Feijóo tendrá tiempo para hacer la crítica legítima al Gobierno" y lanzar sus propuestas.

"Creo que hasta la fecha no he tenido que cortar a nadie en el momento en el que se produce la finalización del tiempo, esa es siempre mi voluntad", ha comentado Ander Gil, que también ha explicado que esto dependerá del "ambiente de la cámara" y "si está a la altura de lo que esperan los ciudadanos".

El presidente del Senado ha reclamado un debate con "sosiego", de forma que sea "vivo pero educado", dentro de la cortesía parlamentaria. De esta forma, ha avisado que su flexibilidad puede ir decreciendo "conforme suban los decibelios".

El dirigente socialista ha señalado que espera un debate que no caiga en el "tacticismo partidista" teniendo en cuenta la coyuntura de guerra en Ucrania y la derivada en el plano social y económico. "Es momento de centrarse en lo más importante, en las propuestas", ha sostenido.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?