Ultima_hora

El presidente del TSXG insiste en la "enorme dificultad" del juicio por el accidente del Alvia en Santiago

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez Díaz-Castroverde, ha destacado la "enorme dificultad" del juicio que se celebrará el próximo 5 de octubre por el accidente del Alvia, que tuvo lugar en Santiago el 24 de julio de 2013 en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas.

Díaz-Castroverde ha insistido en que estar "dándole vueltas" a lo ocurrido en los últimos diez años "no es útil ni práctico". "Lo que debemos hacer todos ahora es mirar hacia delante", ha apostillado.

El titular del alto tribunal gallego ha recordado que el juicio oral se celebrará durante "varios meses" ya que "entre testigos y peritos" existen citaciones de "cerca de 600 personas". Ha añadido que se han puesto "todos los medios" para que "desde el primer momento" se desarrolle de forma "correcta y digna".

En este sentido, el presidente del TSXG ha detallado que la magistrada llevará el juicio "en exclusiva" y que se ha reforzado el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago para que el resto de las causas "no sufran un retraso" por la celebración del mismo.

Díaz-Castroverde ha hecho estas declaraciones este jueves a preguntas de los periodistas tras la presentación de la Memoria de la Actividad Judicial de los Tribunales y Juzgados de Galicia de 2021.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?