Ultima_hora

Seis presidentes de CCAA del PSOE arropan a Tudanca en Segovia y destacan el "modelo autonómico socialista"

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

La capital segoviana ha acogido este sábado la cumbre de presidentes autonómicos del PSOE, hasta donde se han trasladado seis dirigentes socialistas para arropar al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha intervenido en una convención celebrada en la Fundación Caja Segovia que ha tenido lugar en el que ya es el noveno día de campaña.

En concreto, han asistido los presidentes del Principado de Asturias, Adrián Barbón; de Aragón, Javier Lambán; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Navarra, María Chivite; de La Rioja, Concha Andreu y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Sin embargo, el partido ha acusado las ausencias del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, por ser contacto estrecho de un positivo por Covid; el presidente de Valencia, Ximo Puig, que ha alegado "motivos personales", según han informado fuentes socialistas, y la de Baleares, Francina Armengol, por problemas de agenda.

Entre los cerca de 200 asistentes se encontraban también el expresidente de la Junta, Demetrio Madrid, a quien el auditorio ha dedicado una ovación en pie; la vicesecretaria general del PSOECyL y delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la secretaria de organización del PSOECyL, Ana Sánchez, así como varias decenas de diputados y dirigentes socialistas.

La cumbre ha arrancado con una foto de familia de los presidentes en la Plaza del Azoguejo, en la terraza de Santa Columba, a los pies del Acueducto de Segovia, monumento que ha impresionado a varios de los dirigentes, a quienes Tudanca ha relatado la historia de su construcción.

La cita ha arrancado en torno a las 11.00 horas con la ponencia 'El modelo autonómico socialista' con una bienvenida que ha corrido a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y un coloquio posterior que ha estado moderado por el presidente del Senado, Ander Gil.

Mientras, el encargado de la clausura será el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, para culminar con la intervención del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?