Ultima_hora

La primera semana del paro de transportistas deja 44 detenidos y 1.893 convoyes de camiones escoltados

Lugo. Paro nacional en el transporte de mercancias por carretera. El paro, con un seguimiento muy dispar en según qué localidades, se convoca para protestar contra los elevadísimos precios del combustible y para exigir ayudas al Gobierno. En la imagen, camiones parados en el arcén en uno de los accesos al Polígono de O CEAO en la mañana del lunes 14 de marzo
photo_camera Lugo. Paro nacional en el transporte de mercancias por carretera. El paro, con un seguimiento muy dispar en según qué localidades, se convoca para protestar contra los elevadísimos precios del combustible y para exigir ayudas al Gobierno. En la imagen, camiones parados en el arcén en uno de los accesos al Polígono de O CEAO en la mañana del lunes 14 de marzo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 44 personas e investigado a otras 377 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas iniciado el pasado lunes, así como ha escoltado a 1.893 convoyes de camiones con bienes de primera necesidad, según han informado fuentes de Interior.

Estas cifras, a las 8.00 horas de este lunes, actualizan las de ayer domingo, cuando se había detenido a 34 'piqueteros' y se investigaba a 353. También se denunció a 574 personas por infracciones a la Ley de Tráfico en el marco del paro.

El Gobierno reforzó desde el miércoles todos los dispositivos ante los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos en un contexto de subida del precio de los carburantes que ha llevado a convocar un paro por un sector minoritario de transportistas.

Las actuaciones policiales han permitido la incautación de navajas y clavos usados para pinchar los camiones. También se han practicado detenciones e identificaciones por el lanzamiento de piedras o neumáticos en llamas contra los transportistas que no han secundado el paro.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes