Ultima_hora

La Princesa de Asturias visitará la provincia de Girona antes de los premios sin encuentros con las autoridades

La entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona se celebrará en Barcelona un año más

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Princesa de Asturias visitará este domingo junto a su hermana, la Infanta Sofía, por primera vez la provincia de Girona con motivo de la entrega el lunes de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que nuevamente se entregarán en Barcelona, sin que haya previsto ningún encuentro con las autoridades, según ha informado Zarzuela.

Las hijas de los Reyes llegarán a primera hora de la tarde del domingo a Figueras donde, además de visitar el Museo Dalí, tendrán previamente una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona y un encuentro con los jóvenes que participan en ellos.

Esta será la primera ocasión que la heredera al trono, que también es Princesa de Girona, visita la provincia catalana. De hecho, el contexto político catalán a raíz del 'procès' ha hecho que los galardones que entrega cada año la Fundación Princesa de Girona se hayan entregado desde 2018 en Barcelona y no en la ciudad que les da nombre, como ocurrirá también este año.

Ya el lunes, los Reyes tienen previsto un encuentro en el Palacete Albéniz con los miembros del consejo asesor de la Fundación Princesa de Asturias, en el que no estarán sus hijas, que sí se les sumarán a continuación en el taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org con jóvenes de la fundación, así como en el encuentro con los galadonados en ediciones anteriores.

Por la tarde, según ha agenda que ha hecho pública la Casa del Rey, Don Felipe presidirá la XXV reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona antes de la ceremonia de entrega de los galardones.

El acto tendrá lugar en esta ocasión en auditorio Ágora del Museo de las Aguas de la Fundación Agbar, en Cornellà de Llobregat. Durante el mismo, está previsto que además de Felipe VI también intervenga la Princesa de Asturias, en las que serán sus primeras palabras en público este año.

En esta edición, los cinco premios que otorga la Fundación Princesa de Girona han recaído en mujers: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Internacional).

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable