Ultima_hora

El Principado reclama "reflexión" ante el "escarnio público" a la menor que sufrió una agresión sexual

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha reclamado este sábado en Rioseco (Sobrescobio) ser "lo suficientemente prudentes" para evitar señalar a la menor tutelada por el Principado que sufrió una agresión sexual durante las fiestas de San Mateo.

En ese sentido, ha calificado de "escarnio público" la situación a la que se está sometiendo a la menor y ha realizado un llamamiento a la reflexión. "Someter a una menor a tener la vida en los medios no contribuye", ha indicado, para señalar que hay que ser "lo suficientemente prudentes y sensibles para evitar que se señale a esta chica".

La menor está tutelada por el Principado, por lo que la consejera ha explicado que desde el Principado se han seguido todos los procedimientos para garantizar el interés superior de esta menor, "atendiendo a su privacidad y a su bienestar emocional".

"Actuamos de manera coordinada con la Fiscalía y buscando el refuerzo con los protocolos y los recursos a disposición cuando se producen situaciones como esta", ha señalado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable