Ultima_hora

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se convierten en los nuevos Duques de Cornualles

MADRID, 9 (CHANCE)

Ya sabíamos que pasaría cuando la Reina Isabel II de Inglaterra falleciera, pero lo cierto es que no lo queríamos ver tan cerca. El pasado jueves, ocho de septiembre, la reina entre las reinas moría en el Palacio veraniego de Balmoral. La proclamación de Carlos III como Rey de Inglaterra se llevará a cabo en el día de mañana y esta tarde podremos escuchar su primer discurso televisado... pero no solo eso, ya que el primogénito del nuevo monarca también asume el Ducado de Cornualles.

Nació el 21 de junio de 1982, hijo mayor de Carlos III de Inglaterra y la recordada Diana de Gales. Es por eso por lo que el Príncipe Guillermo asume ahora el Ducado de Cornualles, sucediendo a su padre, nuevo Rey de Inglaterra. Este nuevo ducado se suma al de Cambridge, un título que es propiedad del heredero al trono.

Guillermo ha tenido siempre una vida muy discreta, sobre todo desde el triste fallecimiento de su madre, cuando tuvo que cuidar de su hermano Harry. Pidió en numerosas ocasiones a los medios de comunicación que se respetara la intimidad de su familia y lo cierto es que lo consiguió. Lo que no ha podido controlar es que las disputas con su hermano en estos últimos años se quedaran en el ámbito privado y es eso lo que le ha puesto en la palestra en multitud de ocasiones.

Su mujer, Kate Middleton, no se ha separado de su lado ni un solo momento. En el día de ayer, no viajó hasta el Palacio de Balmoral por motivos familiares, al igual que Meghan Markle.

De esta manera, el Príncipe Guillermo se convierte en el nuevo heredero al trono, muy parecido a su madre, Diana de Gales por estar comprometido con causas como el cambio climático y defensor de cambiar el rumbo del planeta mirando siempre en las nuevas generaciones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?