Ultima_hora

Prisa se incorpora al Ibex Gender Equality Index, del que forman ya parte 45 firmas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico de BME ha aprobado la incorporación de Prisa al Ibex Gender Equality Index, que será efectiva a partir del próximo 20 de junio.

De esta manera, el grupo formará parte de las 45 compañías cotizadas que integrarán este índice por contar con una mayor presencia femenina, tanto en su consejo de administración como en la alta dirección, según ha informado la compañía.

"El Grupo tiene un fuerte compromiso con la igualdad de género y la diversidad, en línea con las recomendaciones de Buen Gobierno de la CNMV y con la nueva directiva europea anunciada este mes de junio. La compañía cuenta con un 35,7% de presencia femenina en su Consejo de Administración y sus tres comisiones están presididas por mujeres", añade el grupo de comunicación.

Según explica, la revisión se ha llevado a cabo a partir de la información publicada por la CNMV sobre la presencia de mujeres y hombres en los órganos de decisión de las empresas cotizadas españolas, tal y como recoge BME.

El universo que se toma como referencia en este indicador de diversidad que calcula BME es el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y los requisitos para formar parte de él, que las compañías tengan entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

Hasta ahora, formaban parte del índice 33 compañías. En 2018 apenas 10 cotizadas españolas cumplían los requisitos exigidos para entrar en el IBEX Gender Equality Index. Tras la reciente revisión, son ya 45 las compañías que lo forman.

Además de Prisa, han pasado a formar parte del índice Audax Renovables, Alantra, Acciona, Acciona Energía, Clínica Baviera, Cie Automotive, Enagás, Indra, Línea Directa, Libertas 7, Duro Felguera, Nicolás Correa, Deoleo, Sabadell, Tubos Reunidos y Unicaja. Continúan en el índice Aena, Applus Services, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Prosegur Cash, Inmobiliaria Colonial, Ebro Foods, Ence, Faes Farma, GAM, Grenergy, IAG, Iberdrola, Inditex, Logista, Lar España, Mapfre, Meliá, Oryzon, PharmaMar, Prim, Red Eléctrica, Repsol, Realia, Santander, Soltec y Telefónica.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes