Ultima_hora

Prisión para un detenido en Zaragoza por detonar un arma de fuego y luego agredir a los policías

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un detenido con antecedentes tras una actuación de la Policía por detonar un arma de fuego en una vivienda, que dio paso a unas diligencias por un delito contra la salud pública y otro de atentado debido a que agredió a los agentes.

Según el auto fechado el 20 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, Abdelkarim A.E.M. ya fue investigado y condenado en 2014 por un delito de atentado, con una pena que quedó extinguida el 2 de junio de 2020, por lo que el juzgado entiende que concurre la pena de agravante por reincidencia.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce el sindicato JUPOL, pidieron el ingreso para el detenido, Abdelkarim A.E.M., tras la actuación de la Policía el pasado 14 de octubre en una vivienda en la Plaza Burgo de Ebro donde se produjo una detonación de un arma de fuego.

Los policías accedieron a la vivienda con autorización judicial e intervinieron 1.642,29 gramos de marihuana y unos 1,72 gramos de cocaína, según las diligencias preliminares recogidas en el auto del Juzgado de Instrucción Número 8 de Zaragoza, al que ha tenido acceso Europa Press, que se inhibe a favor del Juzgado 5.

Abdelkarim A.E.M. huyó de la vivienda por una ventana --según dos testigos-- y fue localizado el 19 de octubre en una calle de la capital aragonesa, huyendo de la Policía para evitar su detención, que finalmente se produjo al darle alcance los agentes en la escalera de un inmueble donde se encontraba "agazapado".

En ese momento, según el auto de la juez, "procedió a empujar a los agentes policiales, golpeando a los mismos y causándole lesiones", además de proferir expresiones amenazantes. En la reducción de este individuo, se produjeron "desperfectos en el equipo de transmisiones y unos grilletes".

Varias agresiones en Zaragoza en los últimos días han llevado a los sindicatos policiales a solicitar que se endurezca la legislación para proteger a los agentes. El pasado fin de semana se hizo viral la agresión de un usuario de un autobús a un policía fuera de servicio que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla y, antes, otro agente de paisano fue agredido en una discusión en un aparcamiento público.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable