Ultima_hora

Procesados tres policías locales en Sevilla por el atraco saldado con la muerte de un asaltante en un tiroteo

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha emitido un auto, mediante el que acuerda continuar por el trámite del procedimiento abreviado las actuaciones iniciadas contra tres policías locales de la capital andaluza, en concreto por un presunto delito de homicidio imprudente respecto a dos de los agentes y por un supuesto delito contra la Administración de Justicia en el caso del tercero, a cuenta de su actuación en el atraco de un supermercado del barrio de Amate a finales de julio, saldado con la muerte de uno de los atracadores fruto del tiroteo desencadenado.

Como ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), fue el pasado 31 de mayo cuando la juez instructora Reyes Flores emitió dicho auto, que no obstante ha sido objeto de recurso.

Los hechos habrían acontecido en torno a las 20 horas del 23 de julio de 2021 en un local de la cadena de distribución alimentaria Cash Fresh ubicado entre las calles Contador y Generador, hasta donde se desplazaron dotaciones de Policía Nacional y Local ante un atraco con arma de fuego perpetrado en dicho establecimiento.

A su llegada, los efectivos policiales se vieron implicados en un tiroteo con uno de los varios atracadores presentes en el supermercado, teniendo que repeler una patrulla de la Policía Local los disparos.

Como consecuencia de ello, uno de los disparos de los agentes se saldó con la muerte de uno de los atracadores, J.J.V.G., de 36 años de edad y con "numerosos antecedentes por hechos similares", dentro del establecimiento, según la Policía Nacional. Ningún cliente ni empleado resultó alcanzado por los disparos que el atracador realizó dentro del establecimiento antes de la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Pese a la movilización del correspondiente dispositivo sanitario, los facultativos sólo pudieron certificar la muerte de J.J.V.G., toda vez que la Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos e indagaba la participación de otras personas en el asunto.

En principio, tras tomar declaración a diversos testigos de los hechos y revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, los agentes consideraban que inicialmente, el atracador abatido habría contado con un único cómplice, sin descartar no obstante que fuesen dos.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?