Ultima_hora

La procesión del Borriquito vuelve a recorrer las calles de Bilbao tras el parón provocado por la pandemia

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 900 cofrades han participado en la procesión del Borriquito, primera de las cuatro grandes de la Semana Santa bilbaína que ha recorrido las calles de la capital de vizcaína, como cada Domingo de Ramos, una vez superado el parón provocado por la pandemia de la covid-19.

De este modo, el paso 'Hosanna', conjunto de nueve imágenes que representan a Jesús entrando en Jerusalén sobre el borriquito, ha salido desde los Jardines de Albia donde cientos de niños le aguardaban en un ambiente festivo.

La procesión ha discurrido por las calles de Ibáñez de Bilbao, Alameda Mazarredo, Gran Vía, Moyúa, Ercilla, Colón de Larreátegui, Plaza del Ensanche, Ibáñez de Bilbao y San Vicente, donde ha concluido.

Como ocurre desde 2016, la procesión ha estado presidida por el paso 'Hosanna', cuyo autor es el imaginero cordobés Enrique Ruiz Flores, un conjunto de nueve imágenes que representan a Jesús entrando en Jerusalén, realizado en madera de cedro y compuesto por los apóstoles Pedro y Juan, una mujer hebrea y cinco niños.

También han estado acompañados por la Nuestra Señora de los Ramos y del Rosario, talla de Luis Álvarez Duarte, considerado por muchos como "el más importante imaginero de la segunda mitad del siglo XX".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?