Ultima_hora

El proceso de elección del coordinador nacional de Jóvenes de Ciudadanos arranca mañana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El proceso de elección del coordinador nacional de Jóvenes de Ciudadanos (JCs), que hasta este momento no existe, comienza este viernes con la presentación de candidaturas, en pleno proceso de refundación del partido 'naranja'.

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, el plazo para la presentación de candidaturas, personas de entre 18 y 35 años, se abre este viernes a las 14.00 horas y permanecerá abierto hasta el domingo a la misma hora.

El mismo domingo, una vez finalizado el plazo, se harán públicas las candidaturas seleccionadas, que dispondrán de una semana para hacer campaña. El período de votaciones quedará abierto desde las 10.00 horas del domingo 25 de septiembre, hasta las 10.00 del martes 27.

Para presentar candidatura, es necesario estar al corriente de pago y tener más de 18 meses de antigüedad como afiliado al partido, mientras que para votar --sólo pueden hacerlo los afiliados menores o iguales a 35 años-- será necesario llevar más de seis meses afiliado.

En palabras del propio partido, JCs es el "alma" del partido y "elemento vertebrador de su futuro, un motor de cambio y transformación".

Ciudadanos se encuentra en pleno proceso de refundación, un trabajo que se ha acelerado desde la debacle electoral de junio en Andalucía y tras cosechar malos resultados en elecciones anteriores. Los dirigentes 'naranjas' reiteran que buscan poner el partido "patas arriba" y aspectos como el logo o el color, además del liderazgo, también están en juego.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?