Ultima_hora

Progreso en Verde exige al Parlament balear la abolición del correbou de Fornalutx en el último año de legislatura

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Progreso en Verde ha exigido al Parlament la abolición definitiva del correbou de Fornalutx en el último año de legislatura.

Según ha informado Progreso en Verde este sábado, en una nota de prensa, el partido ecoanimalista, liderado por Guillermo Amengual, exige al Parlament que ponga punto y final al correbou de Fornalutx y que éste no vuelva a celebrarse, después de dos años sin hacerlo, debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

Para Amengual, "el correbou de Fornalutx debería estar prohibido hace años" pero, lamenta, "la traición de PSOE, MÉS y Podemos a los animalistas, impidió un logro histórico en Baleares".

En esta línea, Progreso en Verde ha pedido a PSOE, MÉS, Podemos y EUIB "el primer acto de valentía para con los animales" y que presenten una moción para abolir el correbou.

"Tras dos años sin la celebración del correbou, ha llegado el momento de poner punto y final a una práctica cruel con los animales. Debemos ser capaces de avanzar hacia una sociedad que demuestre empatía para con los animales y desterrar todo tipo de maltrato, explotación, cautiverio, tortura o muerte hacia éstos", ha defendido Amengual, quien ha añadido que "una sociedad que necesita maltratar a los animales para divertirse es una sociedad enferma". Toda vez que ha vuelto a exigir a PSIB, MÉS, Podemos y EUIB "que acaben de una vez por todas con la celebración de cualquier práctica dañina con los animales".

"Tras más de seis años gobernando la izquierda, el correbou de Fornalutx solo debería ser un mal recuerdo, pero la cobardía política de PSOE, MÉS, Podemos y EUIB hacen posible que siga en pie el único correbou de Baleares. Los animales necesitan hechos, no palabras, ni declaraciones simbólicas", ha sentenciado el presidente de Progreso en Verde.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes