Ultima_hora

Prohens (PP) inicia una campaña para informar a pie de calle sobre su propuesta para bajar los impuestos en Baleares

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha iniciado este sábado una campaña para informar a pie de calle sobre su propuesta para bajar los impuestos en Baleares.

Según ha informado el PP este en una nota de prensa, la presidenta de los 'populares' de Baleares, Marga Prohens, ha participado este sábado en el inicio de la campaña informativa a pie de calle sobre su propuesta de reforma fiscal para bajar los impuestos en Baleares.

Prohens ha asegurado que su ley de reforma fiscal supondría un ahorro de 200 millones de euros en impuestos a los ciudadanos de Baleares, señalando que "pese a los mantras de la izquierda, con los 340 millones de euros de superávit que tuvo Armengol en 2021, esta rebaja de impuestos ya podría ser una realidad en Baleares".

"La ponemos a disposición del Govern para bajar los impuestos ahora que los ciudadanos se enfrentan a la mayor inflación y subida de precios de los últimos 30 años", ha manifestado la líder del PP balear.

De esta manera lo ha explicado este sábado en la primera carpa informativa de la propuesta fiscal del PP ubicada en la Plaza Santa Pagesa de Palma. "Lo que hacemos este sábado es empezar nuestra campaña informativa a pie de calle para que la gente conozca nuestra propuesta de Reforma Fiscal", ha detallado Prohens, quien ha hecho hincapié en que el PP lleva meses a pie de calle escuchando y este sábado estamos en la calle con propuestas".

Para la campaña, los 'populares' han repartido flyers, uno con el conjunto de la propuesta, que incluye la rebaja de medio punto del IRPF, nuevas deducciones o suprimir el impuesto para la compra de vivienda para los menores de 30 años, bajo el título 'Ahora que todo sube es el momento de bajar impuestos', y otro centrado en la propuesta de supresión del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, bajo el título 'Para mis hijos, para mis nietos, para el Govern'. "Le hemos dado un especial protagonismo porque hemos detectado que es una propuesta que genera interés, porque la gente lo percibe como un tema de justicia, que no puede ser que entre tus herederos estén tus hijos, tus nietos y el Govern. Por eso, lo que hacemos es borrar al Govern de entre los herederos", ha explicado Prohens.

La presidenta 'popular' en las Islas ha recordado que esta propuesta se ha llevado ya a cabo en comunidades donde gobierna el PP, como Madrid, Andalucía, Galicia o Castilla y León y ha lamentado que pese a que el presidente nacional de la formación "Alberto Núñez Feijóo también ha propuesto bajar impuestos ante la inflación, ya se ha visto como Sánchez lo ha despreciado y ha preferido pactar con Bildu".

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?