Ultima_hora

'Project Manager' Renovables y Responsable de Desarrollo de Hidrógeno verde, perfiles mejor pagados en energía

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los Project Managers Renovables y Responsables de Desarrollo y operaciones de Hidrógeno verde son los perfiles mejor pagados en España en el sector energético, pudiendo llegar a alcanzar los 90.000 euros al año si superan la década de experiencia.

Estas especializaciones son las mejores situadas en el ranking para Energía en España de la guía sobre el mercado laboral 2022 realizada por Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del grupo Adecco, seguido de la de 'Asset Manager' Fotovoltaica, que puede llegar a 80.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.

Con remuneraciones que pueden alcanzar los 75.000 euros al año en una multinacional en determinadas regiones figuran puestos como los de responsable de Seguridad, Sostenibilidad, Salud, Calidad y Medio Ambiente, mientras que el perfil más demandado del sector es ingeniero de Desarrollo y promoción Fotovoltaica.

En el siguiente escalón están los responsables de Desarrollo de Negocio Energético y los ingenieros de I+D de soluciones para el almacenamiento de energías renovables que pueden llegar a percibir 70.000 euros anuales en una empresa multinacional o pyme de Cataluña, Madrid, País Vasco o Valencia, cuando cuentan con más de una década de experiencia.

Muy de cerca, con remuneraciones que pueden superar los 65.000 euros al año se encuentran los perfiles de ingeniero de Diseño de líneas de alta tensión y subestaciones e ingeniero Eléctrico de Fotovoltaica.

Por último, la posición de especialista en Movilidad eléctrica llega a los 60.000 euros anuales en una multinacional de la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Madrid o Cataluña con más de diez años de experiencia.

GENERARÁN 468.000 EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS

Según datos recabados por Spring Professional, las energías renovables de producción eléctrica generarán en España 468.000 empleos en los próximos 10 años, de los cuales 350.000 serán directos y algo más de 118.000, indirectos. La energía solar será la tecnología verde que más contribuirá a la creación de empleo.

En lo que respecta a la distribución geográfica del impacto en el empleo, Andalucía liderará y creará 106.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En segundo lugar, se sitúa Castilla y León, comunidad en la que se crearán 62.000 empleos ligados a las energías renovables. La tercera región que más contribuirá a la creación de empleo es Aragón, con 58.000 puestos de trabajo.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes