Ultima_hora

Prologis construirá para Alcampo un nuevo centro logístico en Madrid por 60 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Prologis levantará un nuevo almacén de 30.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid), con la previsión de entregarlo a su cliente Alcampo, durante el tercer trimestre de 2030, tras realizar una inversión total de 60 millones de euros.

Este nuevo edificio se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando y se prevé que desde estas instalaciones se distribuyan productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas, según ha informado la multinacional logística.

El vicepresidente y director general de Prologis España, Cristian Oller, ya anunció esta inversión a finales de mayo durante su participación en SIL 2022, aunque en ese momento no desveló que el cliente de este proyecto era la cadena de supermercados Alcampo.

La firma francesa de alimentación cuenta en España con más de 300 puntos de venta, en los que trabajan cerca de 20.000 personas y desde los que se ofrece un surtido de 68.000 referencias.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por Grupo Ocado, con el que Alcampo ya firmó un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España la experiencia 'online' que ofrece la plataforma Ocado Smart.

Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores para furgonetas y turismos eléctricos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.

El almacén, ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la estación de Atocha, contará con la certificación 'Breeam Excelente' y 36 muelles, de los que 21 estarán destinados a tráileres y 15 a furgonetas.

"Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado", ha señalado Cristian Oller.

 

"Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y 'phygital'", ha añadido el director general de Alcampo, Américo Ribeiro.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable