Ultima_hora

Prosegur acogerá el evento de presentación del IMA en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Prosegur acogerá el primer evento presencial del IMA (Institute of Management Accountants, por sus siglas en inglés) en España, después de que el año pasado se constituyera el IMA Spain Chapter.

El IMA es una organización fundada en Estados Unidos en el año 1919 cuyo propósito es proporcionar un foro para la investigación, la educación, el intercambio de conocimientos y la defensa de las mejores prácticas -tanto comerciales como éticas- en el ámbito de la contabilidad y las finanzas.

Con presencia en 150 países y más de 140.000 miembros, el IMA es la única organización que ofrece el CMA (Certified Management Accountant). Esta certificación acredita a los profesionales que la obtienen para las responsabilidades críticas en la gestión financiera, incluida la planificación, la elaboración de presupuestos y de informes comerciales, el análisis de decisiones y la gestión de riesgos.

Para el presidente de IMA Spain Chapter, Pedro San Martín, la llegada de IMA a España supone "una oportunidad única" para fortalecer la función financiera dentro de las organizaciones y el rol de los responsables de finanzas, más en un momento clave en el que este área "afronta una profunda transformación a través de la tecnología".

El primer encuentro presencial del IMA Spain Chapter, que tendrá lugar en las oficinas centrales de Prosegur en Madrid, contará con la participación del secretario de IMA España, Roger Medina, el director senior de IMA Europa, Alain Mulder, o la directora de finanzas de Azerion y miembro del Consejo de Administración de IMA Global, María del Dado Alonso Sánchez, entre otros.

Prosegur facilitará a sus trabajadores el acceso a la formación y certificación a través de IMA para aprovechar todas las ventajas de la tecnología como motor de desarrollo del profesional de las finanzas, así como para incorporar los más altos estándares en la gestión de área financiera.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes