Ultima_hora

Prosegur Cash abonará dividendo bruto de 0,009 euros el día 14 y mantiene el rating 'BBB' de S&P

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Prosegur Cash abonará un dividendo de 0,009 euros brutos por acción el próximo 14 de octubre, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del cuarto y último dividendo a cuenta de los resultados de 2020 que fue aprobado por el consejo de administración de Prosegur Cash el pasado 16 de diciembre.

En concreto, el consejo acordó la distribución de un dividendo a cuenta de 0,03880 euros brutos por acción, lo que supone un dividendo total máximo de 59,9 millones de euros, a abonar en cuatro pagos iguales.

La fecha de cotización 'ex dividendo' de este cuarto pago será el 12 de octubre.

MANTIENE EL RATING 'BBB' DE S&P

Por otro lado, Prosegur Cash ha informado este jueves de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha renovado su rating 'BBB', con perspectiva estable.

De esta manera, Prosegur Cash mantiene inalterada la misma calificación desde que inició su actividad como compañía cotizada en 2017.

En su informe, S&P adelanta una mejoraría gradual de los márgenes de la compañía sobre la base del repunte esperado en los volúmenes y el impacto favorable de las medidas de eficiencia aplicadas desde el inicio de la pandemia. Igualmente, señala que dichas medidas deberían redundar en una reducción de los ratios de apalancamiento.

 

La agencia de calificación también ha inidicado que los nuevos productos, el aumento de la digitalización y el desarrollo de nuevas alianzas están respaldando la transformación de Prosegur Cash.

En este sentido, S&P menciona la reciente adquisición de Redpagos, compañía líder en el segmento de corresponsalía bancaria en Uruguay; la creación de una 'joint venture' con Euronet para crear una red de cajeros automáticos independientes en Iberoamérica; y el acuerdo comercial con Santander en España para la distribución de Cash Today, el servicio de automatización de los pagos para el comercio minorista.

Prosegur Cash reportó unas ventas de 692 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, con una mejora generalizada del crecimiento en moneda local en todas las geografías. Su beneficio neto consolidado mejoró un 41,3%, hasta los 31 millones de euros.

El ratio de apalancamiento financiero se mantuvo estable y la deuda neta total de Prosegur Cash se situó en los 680 millones de euros al finalizar el primer semestre del año, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera.

"Estas cifras muestran la capacidad de la compañía para adaptarse a la complejidad del entorno derivado de la crisis sanitaria", ha destacado la sociedad en un comunicado.

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?