Ultima_hora

Prosegur Cash gana 18 millones de euros hasta marzo, un 46,5% menos, y eleva sus ventas un 18,8%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto consolidado de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 46,5% menos que en el mismo periodo de 2021, según ha informado este jueves la compañía, que ha explicado que este resultado se debe al impacto contable de unos mayores costes financieros relacionados con la divisa que, sin embargo, no han tenido efecto en caja.

Las ventas de Prosegur Cash aumentaron un 18,8% en los tres primeros meses del año, hasta los 411 millones de euros, cifra que prácticamente iguala las ventas de 415 millones de euros que registró en el primer trimestre de 2020, cuando la crisis sanitaria apenas incidió en la facturación.

La compañía ha destacado que la tendencia positiva que vienen registrando sus ingresos en los últimos trimestres se debe al aumento de los volúmenes de efectivo transportado, que se ven favorecidos por la situación inflacionaria, y a un impacto casi neutro en cuanto a las divisas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash se situó en 79 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 4,2% por encima del obtenido en igual periodo de 2021, mientras que el Ebita alcanzó los 55 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% y un margen del 13,3%, superando la rentabilidad del primer trimestre de 2020.

Prosegur Cash ha destacado que su Ebita subyacente, que excluye las plusvalías por desinversiones, se incrementó un 60,2% en el primer trimestre, con una mejora de márgenes de 340 puntos básicos.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash mantuvo un 'free cash flow' de 17 millones de euros. Por su parte, su deuda neta total se incrementó en 52 millones al finalizar marzo, alcanzando los 724 millones de euros.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?