Ultima_hora

Prosegur propone un dividendo de 6,56 céntimos por acción

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Proseguir ha decidido que propondrá en la próxima junta de accionistas la distribución de un dividendo de 6,56 céntimos (0,0656 euros) por acción, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de prosperar la propuesta, que se someterá a votación en la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el 7 de diciembre, Prosegur afrontará un desembolso total de 35,988 millones de euros.

El dividendo se abonará en un único pago el día 28 de diciembre, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en ese momento.

En la convocatoria de la junta también se incluye una propuesta para reducir el capital mediante la amortización de 3,577 millones de acciones propias adquiridas al amparo del programa de recompra de acciones. Asimismo, los accionistas deberán votar la política de remuneraciones para el consejo para el periodo 2023-2025.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?