Ultima_hora

La proveedora de aguas Xylem adquirirá Evoqua por 6.905 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa estadounidense proveedora de agua Xylem adquirirá la norteamericana Evoqua, especializada en el tratamiento de aguas, por 7.500 millones de dólares (6.905 millones de euros al cambio actual).

La nueva entidad se espera que obtenga unos ingresos anuales de 7.000 millones de dólares (6.445 millones de euros) y contaría con unos beneficios brutos de explotación de 1.200 millones de dólares (1.105 millones de euros).

Se prevé que la compra genere una sinergia de costes de 140 millones de dólares (129 millones de euros) en tres años.

No obstante, la transacción deberá ser aprobada por los accionistas de ambas empresas, y, tras la adquisición, los actuales accionistas de Xylem controlarán la nueva sociedad al 75%, mientras que los de Evoqua al 25% restante.

El actual consejero delegado y presidente de Xylem, Patrick Decker, dirigirá la compañía resultante. Además, dos miembros del comité de dirección de Evoqua se incorporarán al de Xylem.

"Nuestra adquisición de Evoqua creará una plataforma innovadora a nivel mundial para resolver la escasez del agua, su disponibilidad y su resiliencia a escalas aún mayores", ha dicho Decker al respecto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?