Ultima_hora

El proyecto político de Yolanda Díaz, 'Sumar', llega este jueves a Galicia con un 'acto de escucha' centrado en el rural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

'Sumar', el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, recala en Galicia este juves. El lugar escogido para la primera parada de la gira fuera de la capital --donde se presentó el proyecto a principios de julio-- será A Serra do Courel y girará en torno a la situación que enfrenta el rural.

Bajo el lema 'Rural Vivo', Díaz se reunirá con profesionales y expertos que "tomarán la palabra para trasladar sus preocupaciones y propuestas", sobre todo "tras un verano marcado por los graves incendios que han asolado el país".

Tanto es así que antes de lo que la propia Díaz definía como 'proceso de escucha', visitará algunas zonas de la montaña lucense que se han visto afectadas por los incendios de este verano en la Comunidad.

Ya a partir de las 12,30 horas, y durante casi dos horas, se celebrará el encuentro abierto en la Fundación Uxío Novoneyra. Estos actos se prolongarán hasta final de año y, en paralelo, la formación explicaba que, además de reuniones con diferentes colectivos, habrá más de una veintena de grupos de trabajo que se encargarán de reunir las ideas extraídas de los encuentros y que girarán en torno a áreas como la sanidad, la educación, la cultura, la democracia o el clima.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable