Ultima_hora

El PSC de Barcelona abre el proceso de primarias con Collboni como único candidato a la Alcaldía

Será proclamado el 5 de noviembre si no se presentan más candidatos

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de Barcelona del PSC ha abierto este viernes el proceso de primarias con el presidente de la formación en la capital catalana, Jaume Collboni, como único candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023 hasta el momento.

El PSC de Barcelona ha anunciado este viernes en el Consejo de Federación el calendario de las próximas semanas, que terminará el 5 de noviembre con la proclamación del candidato, ha informado el partido en un comunicado.

Así, desde este viernes hasta el 17 de octubre se recogerán los preavales y cualquier militante que reúna un mínimo de 50 podrá concurrir en calidad de precandidato; si solo hay una candidatura, el proceso se parará en este punto y se procederá a la proclamación prevista para el 5 de noviembre.

En caso de que se presente otro o más candidatos, se abriría un plazo para la recogida de avales del 18 al 30 de octubre y se programaría una campaña entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre previa a la votación.

El alcaldable sería el candidato que obtuviera mayoría en la votación en urna y la proclamación posterior por parte del Consejo de Federación.

"TOTAL APOYO" A COLLBONI

En el mismo comunicado, el PSC ha remarcado que Collboni ha recibido "el total apoyo de la Federación, como ha quedado de manifiesto en las diferentes intervenciones" durante el Consejo de este viernes.

 

Ante los militantes en la sede del PSC, en el Casal Socialista Joan Raventós, Collboni ha manifestado su determinación para lograr la Alcaldía: "Quiero ser alcalde para que los barceloneses se vuelvan a sentir orgullosos de Barcelona".

"Quiero ser alcalde de la Barcelona que late, que crea, que innova y que trabaja para un futuro mejor. La Barcelona de todos y no solo de unos cuantos. Me siento preparado para serlo", ha afirmado.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes