Ultima_hora

PSC celebra que ERC no enmiende los PGE: "El camino del diálogo da sus frutos"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha celebrado este viernes que ERC haya optado por no presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha defendido: "Se ve, con esta actitud de ERC, cómo el camino del diálogo da sus frutos positivos".

En una entrevista de Europa Press, Romero ha calificado de buena noticia la decisión de ERC, que permite que se inicie el trámite de unos PGE que "son buenos para Catalunya, con aumento considerable en inversiones y también en partidas que favorecerán a Cataluña", en ámbitos como la ciencia, la innovación, la vivienda y políticas sociales, ha citado.

"Ahora lo que nos gustaría es que en Catalunya pudiéramos conocer los Presupuestos de la Generalitat" para discutir la mejor propuesta para Cataluña, ha remarcado Romero, que considera que las cuentas catalanas son más necesarias que nunca.

ERC ha decidido no presentar enmienda a la totalidad después de haber cerrado un acuerdo sobre las cuotas del catalán en la ley audiovisual estatal, algo que ha anunciado prácticamente a la misma hora que finalizaba el plazo para presentar estas enmiendas a la totalidad, que sí han promovido Junts y la CUP.

Romero cree que no es conveniente la vinculación que ha hecho ERC entre los PGE y la protección del catalán en la ley audiovisual, porque considera que las cuentas son suficientemente importantes como para no condicionarlas más allá de lo que establecen éstas.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable