Ultima_hora

El PSC critica la situación del Govern pero tiende la mano para los Presupuestos "pase lo que pase"

Los socialistas se reunirán con agentes sociales y entidades para abordar las cuentas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha criticado la situación del Govern por la crisis entre ERC y Junts, y ha avanzado que los socialistas seguirán tendiendo su mano al Ejecutivo catalán por los Presupuestos de 2023 "pase lo que pase".

"Pedimos que resuelvan de una vez por todas sus líos, y no va en contraposición con tener la mano tendida para que Cataluña tenga unos Presupuestos", ha remarcado Tortolero en rueda de prensa este lunes.

Así, preguntada por si los socialistas mantendrán esta oferta al Govern de Pere Aragonès si Junts abandona el Ejecutivo, ha insistido: "El PSC es un partido serio y seguiremos tendiendo la mano pase lo que pase, para trabajar para que Cataluña tenga Presupuestos".

Tortolero ha avisado de que Cataluña "no puede perder ni un día más en líos internos" y en debates que considera que son inútiles para los catalanes, y ha resaltado que la inflación y la crisis requieren a un Govern fuerte.

Preguntada por cómo considera que debería actuar Aragonès y por el papel del PSC si ERC gobernara en solitario, ha replicado que debe ser el presidente quien antes exponga "qué piensa hacer, cómo y con quién", y ha asegurado que ha perdido su credibilidad, también por no haber convocado la mesa de partidos catalanes, según ella.

"EN TIEMPO DE DESCUENTO"

Ha insistido en que Cataluña necesita unos Presupuestos con altura de miras y el máximo consenso posible, y ha subrayado que esta "mano tendida, pese a estar construyendo una alternativa de gobierno, contrasta directamente con un Govern que está en tiempo de descuento".

 

En este sentido, ha avanzado que la portavoz del PSC-Units en el Parlament y viceprimera secretaria de Acción Política del PSC, Alícia Romero, llevará a cabo durante esta semana una ronda de contactos con agentes sociales, mientras que otros diputados se reunirán con entidades y asociaciones para abordar sus necesidades.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?