Ultima_hora

El PSC, a favor de investigar las declaraciones del ex ministro Barrionuevo: "Hay que respetar el Estado de Derecho"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, se ha pronunciado sobre si deberían investigarse las declaraciones del ex ministro socialista José Barrionuevo, que admitió haber ordenado el secuestro del etarra Larretxea Goñi, sosteniendo que "hay que respetar el Estado de Derecho siempre, y cuando haya alguna actitud o declaración que contraviene, se tiene que investigar".

Así se ha expresado este lunes la dirigente socialista en rueda de prensa sobre estas declaraciones del ex ministro Barrionuevo.

Asimismo, tras las declaraciones de la antigua amiga del Rey emérito Corinna Larsen sobre su relación, y preguntada por si el PSC apoya hacer un frente común en el Congreso para evitar episodios de este tipo en la Monarquía, Tortolero ha asegurado que a eso debe contestar el grupo parlamentario socialista en el Congreso.

Por otro lado, ha mostrado su respeto por la manifestación este lunes ante la sede del PSC contra una iniciativa socialista para desalojar okupas en 48 horas, pero ha sostenido que su partido está en contra de las ocupaciones "sean con c o con k".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?