Ultima_hora

El PSC urge a Aragonès a tomar decisiones: "Dejen de hablar de ustedes, ya basta de tanta pelea"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha urgido este viernes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a tomar decisiones, a trabajar y a gobernar, ante la crisis del Govern de ERC y Junts: "Dejen de hablar de ustedes, ya basta de tanta pelea".

En el Debate de Política General (DPG) del Parlament, la dirigente socialista ha criticado que las propuestas que aprobará el pleno irán dirigidas al Govern, pero "¿a qué Govern", y ha augurado que ocurra lo que ocurra el Ejecutivo catalán quedará debilitado.

"Debería decirnos qué Govern tendremos, si más fuerte y estable que en estos momentos, y en qué mayoría se sustentará, y si tendrá un proyecto de país para todos o solo para algunos", ha dicho a Aragonès la también viceprimera secretaria de Acción Política del PSC.

Ha hecho referencia a la ausencia del ya exvicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, que fue cesado el miércoles por Aragonès, y ha expresado su "respeto y agradecimiento por el trabajo hecho", que ha ido en consonancia en algunas ocasiones con la postura de los socialistas, según ella.

Romero ha asegurado que su grupo seguirá tendiendo la mano al Govern para aprobar los Presupuestos catalanes de 2023 por responsabilidad, y ha pedido que Aragonès "reflexione sobre este ofrecimiento y anteponga los intereses de país a los de partido".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?