Ultima_hora

El PSC no ve "ningún síntoma de cambio" por las elecciones andaluzas y las desvincula de Sánchez

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El viceprimer secretario del PSC Jaume Collboni ha desvinculado la mayoría absoluta obtenida por el PP en Andalucía de la labor del Gobierno de Pedro Sánchez: "No entendemos, como no ha entendido el PSOE, que haya ningún síntoma de cambio. El trabajo que está haciendo el Gobierno de España es excelente en todos los casos y todos los frentes".

"A Sánchez no le tiene que rendir nada en Andalucía; las elecciones a la Junta son a la Junta, y las elecciones generales son generales", ha defendido preguntado en rueda de prensa este lunes, en la que ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez está centrado en gobernar, en la recuperación económica, la transformación del sistema productivo y la defensa de derechos y libertades.

El también primer teniente de alcalde de Barcelona ha señalado que "otra cosa es la lógica que ha habido en las elecciones andaluzas", en las que cree que la izquierda no ha conseguido movilizar suficientemente su electorado, algo que considera que debe generar una reflexión.

Preguntado por si cree que la mayoría absoluta del popular Juanma Moreno implica un cambio de ciclo, ha replicado que "los retos que tiene España son de tal magnitud" que lo que deben hacer es centrarse en apoyar al Gobierno de Sánchez en las decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos.

"CONVICCIÓN" DEL SOCIALISMO

Ha reconocido el "resultado relevante" de Moreno y ha trasladado el apoyo del PSC al candidato socialista, Juan Espadas, y al PSOE de Andalucía en un momento que ha descrito como complicado, tras lo que ha defendido que es momento de poner en marcha una oposición centrada en la defensa de servicios públicos y de derechos y libertades que cree que la derecha amenaza a menudo.

"Es momento del socialismo de demostrar convicción en nuestro proyecto y coraje a la hora de afrontar retos y restablecer la confianza con la mayor parte de los ciudadanos, que saben quién ha hecho posible que Andalucía sea lo que es, que ha sido fundamentalmente obra de gobiernos socialistas", ha añadido Collboni.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable