Ultima_hora

PSdeG pide "rigurosidad" para aclarar la caída del viaducto A6 y replica al BNG que "no todo vale en política"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha abogado por la "rigurosidad" para determinar los motivos que causaron la caída del viaducto de O Castro, en la A6, y ha respondido al BNG que "no todo vale en política".

"Cuando hablamos de un siniestro no se puede estar como primera prioridad política buscando culpables", ha sostenido Formoso en declaraciones a los medios este sábado en Santiago de Compostela y después de que el BNG acusase a PP y PSOE de "silenciar" las responsabilidades en este suceso.

"Basta ya de ir a hacerse fotos, basta ya de hacer política con esto", ha reclamado el líder del PSdeG, que ha dejado claro que un accidente de estas características "le puede pasar a cualquiera". De hecho, ha recordado que hace unos días "se vivía en Santiago un drama con 16 heridos en una instalación de la Xunta". "Y nunca escucharon una palabra de este secretario general criticando o haciendo política" con este asunto, ha sostenido.

Formoso ha señalado que, tanto el suceso de Santiago como el viaducto, fueron accidentes y ha recomendado a "aquellos que decían hace poco que las autovías eran navajazos en la tierra y que ahora van a hacerse fotos a ella" que prueben a hacer "política de altura", que intenten hacer política "responsable" y que hagan caso de la ciudadanía que lo que demanda son respuesta.

Estas respuestas, conforme ha apuntado, pasan por "esclarecer lo que ocurrió" y licitar en el momento posible la reconstrucción. Además, ha considerado que no se debe hablar de plazos concretos. "Cuando hablamos de la seguridad y de la vida de las personas lo importante no es 10 minutos más o 15 días más", sino que se actúe de forma rigurosa y que el dictamen diga por qué se derrumbó el viaducto.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?