Ultima_hora

PSE cuestiona que Bildu dé los pasos que anunciaba tras fichar al jefe etarra Pla para la dirección de Sortu

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido a la izquierda abertzale de que las palabras "hay que demostrarlas" con hechos después de que el Consejo Nacional de Sortu, integrado en EH Bildu, haya propuesto al ex jefe de ETA David Plá para formar parte de la próximo dirección de esta formación. "El movimiento se demuestra andando", ha asegurado.

De esta forma, se ha referido a la declaración que el coordinador general de EH Bildu leyó, junto al líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez, cuando se cumplió el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA. En ella, aseguró que sentían "enormemente" sufrimiento de las víctimas de la banda y que "eso nunca debió ocurrir".

Andueza, que se ha reunido con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, donde ha ratificado su apuesta por mantener los pactos de los socialistas con los jeltzales, ha señalado que la única reflexión que le provoca que se pretenda integrar a Plá en la ejecutiva de Sortu es que "cada cuál tiene que saber siempre dónde está y a dónde quiere ir".

CREDIBILIDAD

"Y yo, en las numerosas ocasiones, he reiterado que, no solo se trata de realizar declaraciones, sino de demostrarlas con hechos. Cada cual sabrá cuáles son los hechos que tiene que poner en práctica para rectificar y dar credibilidad a lo pasos que supuestamente han dado", ha indicado el secretario general del PSE-EE.

Tras señalar que ellos sabrán "a quien tienen que poner" en la dirección de la formación de la izquierda abertzale "y a quién no", ha manifestado que no será él "quien lo juzgue, pero, desde luego, el movimiento siempre se demuestra andando".

"Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Será la sociedad la que tiene que valorar si verdaderamente la izquierda abertzale está dando pasos o no. Cada cual tiene que saber dónde está, a dónde quiere ir y qué tiene que hacer para demostrar que sus declaraciones son ciertas", ha concluido.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes