Ultima_hora

PSE dice que "se le encoge el alma" con Ucrania y arremete contra "quienes no entienden los principios de democracia"

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este domingo que "se le encoge el alma" con la invasión rusa a Ucrania y ha arremetido contra quienes, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no entienden los principios de democracia, paz y libertad".

Andueza ha realizado estas afirmaciones en la entrega en San Sebastián, de los premios Oroimen Hegoak, que conceden las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) y que en esta edición de 2022 han reconocido la trayectoria del artista Agustín Ibarrola, del grupo musical La Oreja de Van Gogh y del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

El dirigente socialista ha iniciado su intervención condenando el ataque ruso a Ucrania. "Se nos vuelve a encoger el alma frente a la agresión, a la violencia y al totalitarismo de aquellos que no entienden que la tolerancia y la democracia siempre serán el buen camino", ha expresado Andueza, quien ha enviado un "abrazo de solidaridad, de cariño" al pueblo ucraniano.

También ha enviado un "mensaje de contundencia contra los que no entienden que la paz y la libertad es lo que nos une a los diferentes, a aquellos que no entienden que esos principios de democracia, de paz y de libertad son el camino". "A esa parte de los populismos solo podemos responderles con más proyecto europeo, con mejor proyecto europeo con mas socialdemocracia", ha asegurado.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable