Ultima_hora

PSE dice que las primarias en San Sebastián han sido "ejemplares" y que espera contar con Odón Elorza en las listas

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este martes que el proceso de primarias realizado en San Sebastián para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital guipuzcoana en las próximas elecciones municipales y forales ha sido "ejemplar", y ha considerado que sería "importante" que la ganadora, Marisol Garmendia, contara con el otro candidato, Odón Elorza, en su lista.

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, el dirigente de los socialistas vascos ha considerado que el partido "ha salido fortalecido desde el inicio" del proceso de primarias en San Sebastián, que ha enfrentado a la actual segunda teniente alcalde y portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, y al diputado y ex alcalde, Odón Elorza.

"Con orgullo digo que ha sido un proceso muy ejemplar, porque ha sido muy limpio y transparente. Hemos podido presentar ambos proyectos, y los militantes han podido conocerlos y después votarlo, y han decidido que Marisol Garmendia sea nuestra candidata. Ahora toca que todos estemos detrás de su proyecto impulsándolo, para hacer posible que Marisol Garmendia sea la próxima alcaldesa de San Sebastián", ha destacado.

Asimismo, ha considerado que, "lógicamente", Odón Elorza tiene sitio en el proyecto de Garmendia porque, en su opinión, "va a tener esa disposición y creo que todos tenemos ocasión de estar en ese proyecto".

"Creo que sería importante que Odón Elorza también estuviera en esa lista, y espero haya buena sintonía entre los dos y se consiga. Creo que Odón ha sido una persona muy importante tanto para los socialistas donostiarras como para todos los socialistas, y lo vería bien", ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?