Ultima_hora

PSE pide a PNV y EH Bildu su apoyo para acabar con la reforma laboral del PP que "tantos derechos ha robado"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Autonómica y Políticas Públicas del PSE-EE, Ekain Rico, ha realizado un llamamiento a PNV y EH Bildu para que den su apoyo en el Congreso a la reforma laboral y así acabar con la implantada por el PP, que "tantos derechos ha robado ya a trabajadores de España y Euskadi".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha analizado los datos de empleo en Euskadi y ha valorado "la recuperación" que se está produciendo, pese a la existencia de "incertidumbres".

No obstante, ha reconocido que los socialistas son "muy conscientes de los lastres del mercado laboral" y ha apostado por trabajar en favor del empleo de calidad.

En este contexto, ha realizado un llamamiento a PNV y EH Bildu para que den su apoyo a la reforma laboral acordada por el Ejecutivo central con patronal y los sindicatos CCOO y UGT. "Para que nos permitan de una vez por todas acabar con esa reforma laboral de Rajoy que tantos derechos ha robado ya a trabajadores de España y Euskadi", ha añadido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes