Ultima_hora

PSOE acepta tipos fiscales mínimos contra la competencia desleal entre CCAA, como piden Más País y Compromís

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha aceptado la propuesta de Más País-Equo y Compromís de impulsar mecanismos de solidaridad interterritorial que garanticen "un suelo mínimo de ingresos y tipos fiscales mínimos" con el fin de evitar "prácticas de competencia fiscal desleal entre territorios".

Estas medidas son parte de la propuesta de resolución de Más País y Compromís dirigida a la reforma del sistema de financiación autonómica dentro del Debate sobre el estado de la nación en el Congreso.

Entre otras medidas, plantean iniciar de forma inmediata esta reforma, aprobar "soluciones transitorias" que no aumenten el endeudamiento de las comunidades, encargar a la AIReF la cuantificación de los déficits acumulados por el actual diseño del sistema y "mecanismos contra el dumping fiscal".

A esta propuesta, el PSOE ha registrado una enmienda para que la reforma de financiación se desarrolle "en términos de suficiencia financiera para la prestación de servicios básicos" y "garantizar la igualdad de la ciudadanía" en la prestación de estos servicios, sin que se aumente la deuda de las comunidades.

En la parte fiscal, el PSOE plantea a Más País y Compromís "crear mecanismos de solidaridad interterritorial que garanticen un suelo mínimo de ingresos y tipos fiscales mínimos para evitar posibles prácticas de competencia fiscal desleal entre territorios".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?