Ultima_hora

PSOE achaca la pérdida de apoyos del PP en el CIS a la actitud de "crispación" de un Casado "instalado en el insulto"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha achacado hoy la pérdida de apoyos del PP en el CIS a la actitud de crispación del presidente 'popular', Pablo Casado, del que ha asegurado que está "instalado en el insulto".

Así lo ha afirmado el dirigente socialista en rueda de prensa en la que ha mostrado la satisfacción del PSOE por los resultados de esta encuesta y ha restado importancia a las que dan más apoyo al bloque de la derecha alegando que la muestra que hace el Centro que dirige Tezanos es mucho más amplia y pregunta por muchas más cuestiones.

De hecho, ha señalado la mejora la intención directa de voto en dos puntos que tiene el PSOE sobre el CIS pasado y también que éste es el partido que mejor valoración obtiene de los ciudadanos "si se suma el voto directo con el más simpatía", que incrementa en 2,4 puntos el resultado del mes anterior para el PSOE.

Felipe Sicilia ha señalado que el "único de los cuatro grandes partidos" que pierde votos es el Partido Popular. "Seguramente sea por la actitud de su líder, Pablo Casado", ha espetado, afirmando que el PP está instalado en la "crispación, el insulto y el bloqueo".

Además, ha añadido que Casado está "poco valorado" y solo le gana por debajo el líder de Vox, Santiago Abascal. Ello, frente a un PSOE, asegura, que es valorado de manera satisfactoria por los ciudadanos, siendo el partido preferido por los ciudadanos "para seguir al frente del Gobierno".

Ha destacado, en este sentido, que los ciudadanos han mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al Ejecutivo socialista porque está centrado en la gestión de la pandemia y en que la recuperación económica justa llegue a todos los territorios, frente a una derecha, ha dicho, "instalada en la crispación, el insulto y el bloqueo".

En este sentido, ha afirmado que ya no esperan que Pablo Casado apoye al Gobierno, pero sí le piden que desbloquee la renovación del CGPJ y que haga frente común con el Ejecutivo para afrontar la pandemia. "Llevamos 20 meses pidiendo respeto y buena educación", ha recalcado.

"Es tan bajo el nivel que ya ni siquiera esperamos que muestre alternativa de Gobienro, solo nos conformamos que muestre respeto al adversario y sea educado en el Congreso", ha exclamado.

Al ser preguntado si cree que Pablo Casado necesita una victoria en Castilla y León para contrarrestar la de Isabel Díaz Ayuso, Sicilia ha señalado que "por lo pronto, lo que necesita es mejorar su educación en las sesiones de control" y ha añadido que cada vez lo ve "más débil", como lo demuestra, ha dicho, el CIS, que ha reflejado a un PP con menos apoyos y a un Casado como uno de los líderes "peor valorados". "Ahora, si lo que necesita es una victoria en Castilla y León, tampoco la va a tener", ha remachado el dirigente socialista.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?